0 Productos - 0,00
0
  • CARRITO VACÍO
Óleo paranoias marzo 20. De la «guerra de precios» a la «guerra al Coronavirus».

Óleo paranoias marzo 20. De la «guerra de precios» a la «guerra al Coronavirus».

Óleo paranoias marzo 20. También te recordamos que puedes adquirir los mejores aoves en nuestra tienda online dandolavara.com. Si te suscribes en el Blog, recibirás un CUPÓN DE GASTOS DE ENVÍO GRATUITO, para realizar tus compras.

Bueno, pues seguro que todos estamos un poco saturados de información relativa al «Coronavirus», pero no quería empezar con las óleoparanoias marzo 20, sin darle las gracias a todos los que están haciendo que estas semanas sean más llevaderas, en todos los ámbitos posibles: salud, agricultura, ganadería, pesca, alimentación, seguridad, limpieza, transporte…,¡¡¡GRACIAS!!!

Una anécdota que confirma la vuelta de las familias a la cocina: llevo nueve años en la misma vivienda, y nunca en mi terraza-lavadero había olido a comida al mediodía, y casi nunca tampoco por la noche. Ahora, múlltiples y variados aromas culinarios invaden el ambiente (guisotes, pan, pimientos asados…), y seguro que utilizando un buen virgen extra, seguro. Esperemos que al menos, algo de este saludable hábito que es cocinar y guisar en casa, se mantenga tras el confinamiento.

óleo paranoias marzo 20

Sigamos ahora con un dato: desde que ha comenzado la crisis por el «Covid-19», en Italia ha aumentado un 22% las ventas de Aceite de Oliva. ¿Cuáles serán los datos en España? Tengo curiosidad por conocer esta información.

Cacao en polvo, leche en polvo, ajo en polvo,.., y ahora una empresa de la provincia de Jaén lanza al mercado ¡¡¡aceite en polvo!!! A ver si lo probamos.

óleo paranoias marzo 20

Todas las Ferias (no me refiero a las relacionadas con el aceite, sino a las de Sevilla, Jerez, El Puerto, Córdoba, etc…), parece ser que las van a pasar a los meses de octubre-noviembre, coincidiendo con los aoves de cosecha temprana. Vamos a tener que inventarnos alguna bebida a la que podamos echarle un chupito de aove «fresco» al rebujito o a la manzanilla. ¡Que se manifiesten los expertos en cocktails!

Hablando de cocktails. El vídeo que he lanzado en «redes sociales», parece que ha gustado, y el personal se está preparando su mini-cocktail de frutas variadas regadas por nuestros aoves de dandolavara.com . Aquí os dejamos fotos fruteras de nuestro amigo David, de Valdepeñas (Ciudad Real), y de Bárbara desde Córdoba. Gracias a todos por vuestras fotos.

óleo paranoias marzo 20

Es la primera vez que veo con buenos ojos esas cubas y sus respectivos atomizadores que llevan los tractores para fumigar los olivares. Siempre me han «echado para atrás», por lo que su interior pueda contener. Muchas veces, productos nocivos para el medio ambiente. Sin embargo en este caso están sirviendo para llenarlos de lejía y fumigar las calles de muchos pueblos. Enhorabuena por el trabajo y por la iniciativa. Ya cuando os vuelva a ver por los campos, también me recordará su presencia, a esta solidaria labor.

(fuente: hoy.es)

Hoy me ha llegado una «whatsapp» de un amigo, picándome «con guasa» con una foto de la competencia, en la que se veía una oferta de venta online de tres garrafas de aceite de cinco litros. Mi respuesta ha sido la siguiente, textual: «La competencia es sana, pero yo vendo otra cosa… Mis cinco litros son estos. Este es el concesionario «Mercedes-Benz», y este un cochazo con chasis de cartón, tapicería de aluminio, y un motor de 1.100 caballos de antioxidantes. No lo olvides.

óleo paranoias marzo 20
Molino de Casilda «Picual Temprano): mi «Mercedes-Benz» de 5 litros

¿Dejaré de escuchar algún día a la gente decir?: «Yo cuando compro aceite, siempre busco el más barato». ¿LLegará el día en que, en vez de solo el precio: la variedad, la campaña, el tipo de envase, la fecha de recolección, si es de cosecha temprana, etc…, también se escuche?

Ya os he hablado alguna vez de la «nariz electrónica» para incorporarla en la clasificación de aoves. Pero también se ha puesto en marcha un proyecto del «Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex)» para crear una «lengua electrónica» para la cata de aceituna de mesa (amargor, salinidad, acidez, fermentaciones…). A este paso «Robocop» se queda «en mantilla».

Y concluimos con una anécdota que nos ha contado nuestro amigo Claudio desde Madrid. Antes del lío con el virus, recibió una visita de sus cuñados desde Lanzarote. A la hora del desayuno, hubo dudas entre churros o pan con aceite. Claudio les comentó que «pasaran de los churros, que tenía un aceite muy bueno, que lo tenían que probar». El resultado fue que «fliparon» con el aove, ya que desconocían este tipo de zumos… Y tú ¿los conoces ya ?

(Imagen del susodicho: «Villa de Canena», variedad «manzanilla de Jaén)

Si quieres descubrir todos estos aceites de oliva virgen extra, como esta pareja de amigos de Lanzarote, pásate por nuestra tienda online dandolavara.com. Si te suscribes en el Blog, recibirás un CUPÓN DE GASTOS DE ENVÍO GRATUITO, para realizar tus compras.

Buen confinamiento. Batuti y yo…, nos quedamos en casa.

COMENTARIOS

  1. Bernardo Jose Abad

    Nunca había mezclado la macedonia de frutas y el avoe, reconozco que después de probarlo, grata sorpresa, es un manjar de sabor.
    Lo recomiendo y repitireis, SEGURO.

    1. Enrique

      La verdad es que es una combinación muy interesante, sobre todo si se hace con variedades «dulces» como arbequina, frantoio o incluso empeltre. Hay muchos más «descubrimientos» que puedes leer en nuestro artículo: «Cómo utilizar tu aove de calidad todos los días». Saludos, y muchas gracias por tu comentario, Bernardo.

  2. Gloria

    Yo soy muy frutera, y alguna me gusta comerla con pan, solo le había echado AOVE a la naranja, en mi pueblo es muy típico, con el resto de fruta no lo había hecho. Lo probé y esta riquísimo

    1. Enrique

      Sí, el aove acepta cualquier fruta: kiwi, plátano, manzana, pera, frutos rojos…La ensalada de naranja con bacalao, cebolla, y aove, también es un manjar. Y lo del pan…, un clásico, jeje. Muchas gracias por tu comentario Gloria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NOTICIAS RELACIONADAS